Image via Wikipedia
Tomado de EruresidentesLas causas de las conexiones lentas pueden ser, entre otras:
La mala calidad de la línea de teléfono
Ésta puede estar originada por la presencia de electricidad estática en la línea, por interrupciones graves ocasionales mientras la línea está en uso o por interferencias entre conversaciones. Para resolver este comportamiento, póngase en contacto con la compañía telefónica local para que revise las líneas.
NOTA: la mayoría de las compañías telefónicas cobran por los servicios prestados a domicilio, pero no por la revisión de las líneas fuera del domicilio. Pregunte a su compañía telefónica cuál es el precio del servicio.
Cambios en el proveedor de servicios Internet (ISP)
Puede estudiar la posibilidad de cambiar de ISP; para ello, infórmese de si el ISP forma parte de otra compañía o de si está avisando de la existencia de conexiones lentas por incidencias en la red. Para resolver estos problemas, quizás tenga que cambiar a otro ISP que ofrezca más garantías.
Múltiples convertidores analógico a digital entre el equipo y el ISP
Pueden impedir la conexión a través de una línea de teléfono a una velocidad superior a 28,8 kilobits por segundo (Kps). Para resolver este problema, póngase en contacto con la compañía telefónica para obtener información acerca de las velocidades de conexión que se proporcionan en su área y cómo mejorarlas.
Varios controladores de módem; controladores incorrectos o dañados
Suelen provocar desconexiones frecuentes. Para resolver este comportamiento, inicie el equipo en el Modo a prueba de errores y compruebe los diversos controladores para el módem, así como los controladores de juegos, vídeo y sonido. Compruebe que el controlador del módem sea el correcto. Si no es así, quite el controlador del módem actual e instale el correcto.
Interferencias medioambientales
Los sonidos del módem que se emiten a través de otros dispositivos, coincidiendo con descensos en la velocidad de conexión, pueden indicar interferencias medioambientales. Por ejemplo, los sonidos del módem se pueden emitir a través de los altavoces del equipo y las interferencias pueden proceder de otros elementos electrónicos presentes en la sala. Para resolver este comportamiento, separe las líneas de teléfono de otros cables. Asimismo, pruebe si el equipo es capaz de establecer una conexión en otra sala con otra toma de teléfono.
Programas en segundo plano
El equipo funciona más lentamente mientras se ejecutan programas en segundo plano. Para resolver este comportamiento, emplee la utilidad Msconfig para deshabilitar los programas de la carpeta Inicio. Reinicie el equipo y, después, compruebe la conexión.
Funcionamiento de ISP normal
La velocidad de red baja puede producirse durante las horas punta de conexión a Internet. Si el ISP agrupa un gran número de conexiones en una conexión combinada pequeña, la demanda normal de clientes puede superar la capacidad de la conexión combinada. Para resolver este comportamiento, quizás tenga que cambiar a un ISP que ofrezca más garantías.
0 comentarios:
Publicar un comentario