Zemanta puede ser usado de dos maneras: descargando la aplicación para que sea parte de tu navegador Firefox (abre tu navegador Mozilla Firefox y en el menú Herramientas de la barra de herramientas superior selecciona "Componentes" o "Add-on"; luego busca en el pequeño buscador que verás en la ventana emergente el término "Zemanta" y una vez hallado, sigue las instrucciones). Luego de que Zemanta sea parte de tu navegador se activará de forma inmediata cuando entres a tu panel de publicación de Blogger, y se desplegará a la derecha de la página como puedes ver en esta foto
Allí encontrarás sugerencias de imágenes en vista miniatura que podrás agregar a tu post seleccionándola haciendo click sobre la imagen: se añadirá un código a tu post que no debes tocar, ya que se trata de tu imagen. Debajo de las sugerencias de imágenes como ves aparecen artículos relacionados al contenido de tu post que podrás visitar si lo deseas. En la parte inferior de la entrada, es decir, bajo la caja donde escribes tu post, verás las sugerencias de links o enlaces que se incorporan automáticamente al texto con solo un click, y sugerencias de etiquetas que puedes seleccionar de la misma forma. Aquí va la imagen
La otra manera de usar Zemanta es accediendo a su página oficial, donde encontrarás la versión Demo http://www.zemanta.com/demo/, que se aplica desde la página copiando tu artículo o post en ella, para que Zemanta te haga las sugerencias pertinentes.
Los desarrolladores de Zemanta han dado en el clavo. Buscan información valiosa por nosotros, sin que tengamos que invertir un solo minuto de nuestro tiempo en ello. Usando Zemanta imágenes impresionantes, profesionales, curiosas, acertadas, estarán a la mano, y enlaces y etiquetas serán encontrados y colocados ante nuestra vista en un segundo. Zemanta sirve para Wordpress, Blogger y Typepad, y están creando versiones para que pueda ser usada desde otros navegadores como Internet Explorer y Opera. La información de Zemanta se genera a medida que escribes tu post o artículo, y si este cambia, las sugerencias de Zemanta cambian a su vez.
Úsalo, no te arrepentirás. Zemanta además parece muy efectivo en conexiones lentas, aunque si tienes demasiadas páginas abiertas o es uno de esos días en que no subes de los 39 KB te recomiendo lo dejes para otro momento. Para ser un gestor de imágenes y datos se articula con mucha facilidad y rapidez a nuestra página de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario