Image via Wikipedia
Por lo general cuando se cambia la plantilla de diseño en Blogger se pierden muchas de cosas que habíamos agregado al sidebar (imágenes, widgets, utilidades de blogger...). Sin embargo, hay una forma de cambiar nuestra plantilla tantas veces querramos sin que se mueva una sola de nuestras atracciones del sidebar.
He aquí lo que debemos hacer:
1) Vamos a “DISEÑO” en nuestro Escritorio de Blogger, allí pinchamos la pestaña “EDICIÓN DE HTML“.
2) Seleccionamos “Expandir plantillas de artilugios” y buscamos en el código la siguiente linea (ayudándonos con el comando Ctrl+F): b:section class=’sidebar‘ id=’sidebar‘ preferred=’yes’>
3) Debajo de esta línea encontraremos el código que controla nuestros widgets. Veremos algo parecido a esto (ten en cuenta que he puesto los artilugios Archivo del blog y Datos personales como ejemplo, pero probablemente tengas más que esos; debes asegurarte de que estás seleccionándolos a todos para que ninguno se pierda):
<b:widget id="’BlogArchive1‘" locked="’false’" title="’Archivo" del="" blog‘="" type="’BlogArchive‘/">
<b:widget id="’Profile1‘" locked="’false’" title="’Datos" personales‘="" type="’Profile‘/">
</b:widget></b:widget>
4) Copia ese trozo de código: con ello habrás guardado tus widgets y habrás dejado tu sidebar a salvo de cualquier cambio de plantilla. Guarda el código copiado en un documento de texto, preferiblemente en uno de texto plano, como txt.
5) Una vez que hayas decidido cuál será tu nueva plantilla no te preocupes si sale el aviso de que tus widgets se perderán; acepta todo y guarda tu nueva plantilla.
6 y último) Ya instalada tu nueva plantilla colocaremos nuevamente nuestro sidebar pegando el código guardado detrás de la siguiente línea: b:section class=’sidebar‘ id=’sidebar‘ preferred=’yes’>
Debe quedar de esta forma:
<b:section class="’sidebar’" id="’sidebar‘" preferred="’yes’">
AQUI DEBE IR TU CODIGO
</b:section>
Y eso debe ser todo. Si tienes algún problema no dejes de escribirme. Ahora puedes cambiar la plantilla de diseño de tu blog o sencillamente probar cómo se vería bajo otro diseño del que aún no estás seguro o segura sin perder los cambios de tu página.
Suerte con todo. Y si tienes algún problema no dejes de escribirme.
0 comentarios:
Publicar un comentario