A+ | a-

Cómo bloggear sin Internet (1)

Asi que no tienes Internet y crees que por ello el mundo de las bitácoras esta vedado para ti. Pues no es así, y para demostrártelo te traemos un par de soluciones. Espero que te sirvan y pronto podamos ver tu blog.

Pasos iniciales. Los únicos 10 minutos de Internet que necesitarás

Sólo necesitas dar el paso inicial de crear el blog en Internet, para ello puedes pedir a un amigo que te facilite de diez a quince minutos de conexión a Internet, ya que esto te llevará cuanto más media hora si tienes mala suerte, si lo haces rápido, diez minutos máximo. Los pasos a seguir son:

1) crear una cuenta de gmail si aún no la tienes,
2) ir a la dirección de Blogger y seguir los pasos que te indican.

Una vez que tu blog esté activado, puedes buscar tu dirección de publicación por correo electrónico en la página inicial llamada Escritorio, donde verás el nombre de tu blog y justo delante una imagen de sobre de carta, al lado de otra imagen pequeña que representa un teléfono celular (esto es para quien pueda y quiera publicar a través de su celular). Coloca el mouse encima de la imagen de sobre de carta y tendrás tu dirección de publicación. Recuerda guardarla para que no la olvides. Esta dirección también puede buscarse en el interior de tu blog (ir a Configuración y allí seleccionar Correo electrónico y móvil).

Atención: Si no tienes forma de acceder a Internet para crear tu blog y copiar la dirección que te permitirá publicar por correo electrónico, escríbeme. Si eres cubano haré estos primeros pasos por ti sin coste alguno.

Publicando por correo electrónico texto y foto (baja resolución)

Blogger, el sistema de blogs de Google, te da la posibilidad de publicar en tu blog mediante una dirección de correo secreta que es creada sólo para ti. Al enviar un correo a esta dirección especial, Blogger publica el contenido del mensaje en tu blog. Para ello, deberás preparar el correo de esta manera:

Para: [dirección única de blogger]

Asunto: [aquí ecribes el título de tu post]

Cuerpo del correo: [el contenido que deseas publicar]

Archivo adjunto: [si envías desde Cuba, una foto no mayor de los 200 KB]

Aparentemente, si adjuntas una foto de mediana resolución a este mensaje se publicará junto con el post, pero esto es algo que hasta ahora no he visto funcionar en Cuba. Mi experiencia es que a la dirección de Blogger no puedes enviar desde Cuba más de 200 KB por mensaje para que puedas ver tu foto publicada. Pero no te preocupes, para ello contamos con un servicio ideal que nos brinda el sitio Flickr donde incluso podemos publicar video por correo electrónico. En el próximo post de esta serie me encargaré de hablarte sobre Flickr.

Tags: , , , , , ,

 

Busca en otros blogs de ayuda

ayudaparatodos http://ayudaparatodos.blogspot.com/ Visitar xr211205 http://xr211205.blogspot.com/ Visitar unpocodeayudita http://unpocodeayudita.blogspot.com/ Visitar elescaparatederosa http://elescaparatederosa.blogspot.com/ Visitar gemablog- http://gemablog-.blogspot.com/ Visitar vagabundia http://vagabundia.blogspot.com/ Visitar keytrucos http://keytrucos.blogspot.com/ Visitar oloblogger http://oloblogger.blogspot.com/ Visitar webjcp http://webjcp.blogspot.com/ Visitar generacion-blogger http://generacion-blogger.blogspot.com/ Visitar www.blogsmadeinspain http://www.blogsmadeinspain.blogspot.com/ Visitar meta-microcosmos http://meta-microcosmos.blogspot.com/ Visitar laeulalia-blogdeprobes http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/ Visitar conectablog http://conectablog.blogspot.com/ Visitar doxs http://doxs.blogspot.com/ Visitar neonena-mary http://neonena-mary.blogspot.com/ Visitar recursosparatublog http://recursosparatublog.blogspot.com/ Visitar demoblogs http://demoblogs.blogspot.com/ Visitar todoblogger1 http://todoblogger1.blogspot.com/ Visitar lacrax http://lacrax.blogspot.com/ Visitar paraunblogdechicas http://paraunblogdechicas.blogspot.com/ Visitar creaweb http://creaweb.blogspot.com/ Visitar desarrolloweb-josemanuel http://desarrolloweb-josemanuel.blogspot.com/ Visitar elblogdelui http://elblogdelui.blogspot.com/ Visitar trucosblogsblogger http://trucosblogsblogger.blogspot.com/ Visitar aprendiendoenlared http://aprendiendoenlared.blogspot.com/ Visitar blogparatorpes http://blogparatorpes.blogspot.com/ Visitar mundomakeas http://mundomakeas.blogspot.com/ Visitar cafe-junio http://cafe-junio.blogspot.com/ Visitar efecincoblog http://efecincoblog.blogspot.com/ Visitar elblogdelosblogs http://elblogdelosblogs.blogspot.com/ Visitar ayudaparaelblog http://ayudaparaelblog.blogspot.com/ Visitar bloggerbetamaniacos http://bloggerbetamaniacos.blogspot.com/ Visitar blogandroll-xosse http://blogandroll-xosse.blogspot.com/ Visitar olgacarreras http://olgacarreras.blogspot.com/ Visitar lablogueria http://lablogueria.blogspot.com/ Visitar