A+ | a-

Descarga Tutorial HTML

HTML Tattoo, seen at LikeMind / 20080620.SD850...Image by See-ming Lee 李思明 SML via Flickr

Aquí dejo un Tutorial de HTML, que nos enviara una amiga y que he subido ya para compartir en el grupo de La taza de café.

Sigue el link para descargarlo
Tutorial HTML,

Enviado al grupo de La taza de café por Claudia Cadelo

Disfrútenlo.

¿Deseas subscribirte a grupo de La taza de café? Ve a nuestro sidebar y subscríbete ahora.





Reblog this post [with Zemanta]

Cómo bloggear sin Internet (3)

Some dice rendered in POV-Ray. Constructive so...Image via Wikipedia





Algunos datos adicionales que pueden serte últiles



Formato


Flickr admite archivos .JPEG, .GIF no animados y .PNG. Puedes cargar archivos .TIFF y algunos otros tipos de archivos, pero se convertirán automáticamente y se guardarán en formato .JPEG.

A medida que publicas fotos, Flickr las comprime y les modifica el tamaño hasta llevarlo a medidas manejables para publicar fácilmente en tu blog y en tu página de Flickr. Es por eso que debes conservar las fotos originales, ya que lo que Flickr guarda es sólo una versión.

Etiquetas

Puedes enviar a Flickr etiquetas para tus fotos, que no te servirán actualizar las etiquetas propias de tu blog, pero que organizan el material que Flickr guarda en tu cuenta, de manera que si alguien visita tus imágenes de Flickr en Internet, puede encontrarlas en diferentes carpetas nombradas por ti.

¿Cómo se coloca una etiqueta a una foto de Flickr por correo?
Digamos que tu dirección de correo electrónico mágica es foo13bar@photos.flickr.com, y las etiqueta que quieres poner para la foto que acompaña este post es "La Habana de noche"

Entonces debes escribir la etiqueta al final del cuerpo del post, en el mensaje de correo, precedida de la palabra etiqueta y entre comillas. Quedaría más o menos así:

Asunto: Caminar las calles de La Habana, luego de que se ponga el sol
Cuerpo:
Ayer salí a recorrer la ciudad al anochecer, he aquí la imagen de La Habana de noche

etiquetas: "La Habana de noche", Cuba

Recuerda dejar una línea vacía antes de colocar la línea de las etiquetas. Como ves en el ejemplo, las etiquetas se separan por comas, y si una etiqueta se compone de varias palabras debe encerrarse entre comillas.


Cantidad de fotos y videos que puedes enviar mensualmente

Con tu cuenta gratuita de Flickr puedes cargar 2 videos y 100 MB en fotos cada mes.
La cantidad de fotos quizá sea suficiente, pero la de video, hemos de reconocerlo, es un tanto mezquina. Debes administrar tus publicaciones teniendo en cuenta que sólo podrás subir dos videos al mes, tú decides cuándo.
Desde Cuba el video no es visible, y sólo se verá una pantalla negra, así que si publicas videos a través de Flickr por correo sólo serán vistos desde el extranjero.

* Límite de cargas de fotos mensuales de 100 MB (10 MB por foto)
* 2 cargas de videos por mes (máximo de 90 segundos, 150 MB por video)

Debes saber que...

Tu cuenta durará tanto como desees, pero si permanece activa por más de 90 días, Flick la eliminará, y perderás todas tus fotos.

FAQ (respuestas a las preguntas más frecuentes)
--¿Puede publicarse por correo electrónico desde un servidor de Intranet, por ejemplo desde una cuenta infomed o cubarte?
Sí. Pero si tienes una cuenta de correo intranet debes saber cuál es el peso máximo en KBs de los adjuntos que puedes enviar a través de ella. Deberás reducir tus fotos y videos hasta ajustarlas a este máximo impuesto por el servidor.
--¿Puedo enviar más de una foto en un mismo mensaje?
En un correo que envíes a tu cuenta de Flickr puedes adjuntar tantas fotos como quieras, pero Flickr las publicará de manera independiente aunque se las envíes todas en un mismo mensaje. Si envías un correo con seis fotos y en el asunto colocas como título de tu post "Amanecer en La Habana", en tu blog se publicarán seis post bajo este título, cada uno con una de las fotos adjuntas al mensaje.
--¿Cómo hago para colocarle una etiqueta o categoría a mi post cuando publico por correo electrónico?
No lo sé. Es algo que todavía estoy investigando.
--¿Flickr o Blogger envían alguna notificación una vez que publican el nuevo contenido en mi blog?
No. Para recibir las notificaciones de publicación de tu blog debes pedir a Blogger que te envíe notificaciones por correo en las opciones de Configuración de tu blog.
--Youtube es un sitio muy popular en el mundo entero y da a nuestros videos una visibilidad extraordinaria. ¿Hay alguna forma de publicar video en mi blog por correo a través de Youtube o de publicar por correo electrónico mi video en Youtube?
No que yo sepa. Pero es posible que este servicio sea activado por el mismo Youtube en algún momento o que un programador independiente nos brinde esta posibilidad en un futuro no muy remoto. Puedes estar seguro o segura de que te avisaremos una vez que la buena nueva esté en línea.


Entradas relacionadas

¿Cómo bloggear sin Internet? (1)

¿Cómo bloggear sin Internet? (2)

Tags: , , , , , ,

Reblog this post [with Zemanta]

Cómo bloggear sin Internet (2)

Image representing Flickr as depicted in Crunc...Image via CrunchBase

Publicando por correo electrónico texto, foto, video

Flickr es un sitio interactico y gratuito especializado en la publicación e intercambio de fotos en línea, como Youtube lo es de videos. Quienes se inscriben en Flickr suben sus fotos a Internet para luego compartirlas con otros usuarios, teniendo la posibilidad de crear un perfil público o privado para sus carpetas de fotos. Entre las ventajas de Flickr está este servicio sumamente práctico que permite al usuario publicar fotos directamente en su blog por correo electrónico.
Para ello Flickr da al usuario una dirección de correo única a la que se puede enviar la foto que se desea publicar en el blog; al recibir la foto, Flickr la publica automáticamente en el blog que el usuario le haya indicado previamente. Buenísimo, ¿cierto? Pues bien, esto es lo que debes hacer (en 10 pasos):
1) Necesitarás crear una cuenta en Flickr, para lo cual debes tener o crear una cuenta de Yahoo.

2) Una vez que entres a Flickr con tu cuenta de Yahoo, ve a la opción Cargar fotos y video.

3) Cuando llegues a esta página, pincha el link Aprender más...

4) Te saldrá la página de ayuda relacionada, ve al final de la misma, hasta el menú desplegable. Despliega el menú y busca el apartado Publicar en blogs, selecciónalo.

5) En la nueva página, pincha el link aquí, que aparece en azul dentro del párrafo (la frase completa dice algo así como "puedes hacer eso aquí).

6) Elige en el menú desplegable tu servicio de blog (Blogger, Type, Wordpress) y acepta. Luego te aparecerá una página que te pedirá permiso para acceder a tu servicio de blog --Blogger en nuestro caso--, accede.

7) Luego te mostrará tus blogs y deberás escoger el que deseas configurar para que Flickr lo actualice automáticamente.

8) Configura tu plantilla. Te recomendamos siempre la opción de imagen más grande.

9) Luego de configurar tu plantilla, Flickr te abrirá una página en la que te da tu dirección secreta para publicar en el blog. No la copies aún, busca en esa misma página un párrafo a la izquierda donde dice que puedes configurar también Flickr para que publique automáticamente tus fotos y videos en el blog. Sigue el link que te dan para ello.

10) Selecciona el modo en que quieres aparezca la foto en tu blog (elige siempre la más grande), luego da aceptar y pincha el "Sí, por favor" que Flickr te pone preguntando si deseas publicar en el blog, además de la foto que envías adjunta en tu correo, el cuerpo del mensaje de correo. Esto te servirá para publicar todo un post junto a tu foto o video. Luego de que digas que sí, Flickr te dará tu verdadera dirección secreta de publicación automática en el blog. Será algo parecido a esto:
red83black2blog@photos.flickr.com

Como ves, se compone de una palabra corta en inglés al inicio, le sigue un número de dos digitos, luego otra palabra breve en inglés y la fórmula "2blog" antes de la arroba. La fórmula "2blog" es sumamente importante pues te indicará si estás en presencia de tu dirección de publicación automática al blog o sólo de la dirección de envío pasivo de tus fotos a Flickr. Con la primera, tu foto y tu post se publican en el blog una vez que Flickr la recibe sin esperar ninguna otra acción de tu parte. Con la segunta, Flickr solo deja las fotos en su carpeta en espera a que tú accedas a tu cuenta de Flickr online y elijas qué foto deseas publicar en tu blog. Es por ello que debes fijarte bien en la dirección que guardas, y no olvides incluirla en tu libreta de direcciones para que puedas accedera a ella comodamente desde tu buzón de correos.

Finalmente, cuando vayas a publicar a través de tu dirección de Flickr, debes organizar tu mensaje de la siguiente manera:

Para: dirección secreta de Flickr
Asunto: título de tu post
Cuerpo del mensaje: Texto de tu post
Adjunto al mensaje: La foto o el video que elegiste para acompañar tu post.

Tags: , , , , , ,

Entradas relacionadas

¿Cómo bloggear sin Internet? (1)

Reblog this post [with Zemanta]
 

Busca en otros blogs de ayuda

ayudaparatodos http://ayudaparatodos.blogspot.com/ Visitar xr211205 http://xr211205.blogspot.com/ Visitar unpocodeayudita http://unpocodeayudita.blogspot.com/ Visitar elescaparatederosa http://elescaparatederosa.blogspot.com/ Visitar gemablog- http://gemablog-.blogspot.com/ Visitar vagabundia http://vagabundia.blogspot.com/ Visitar keytrucos http://keytrucos.blogspot.com/ Visitar oloblogger http://oloblogger.blogspot.com/ Visitar webjcp http://webjcp.blogspot.com/ Visitar generacion-blogger http://generacion-blogger.blogspot.com/ Visitar www.blogsmadeinspain http://www.blogsmadeinspain.blogspot.com/ Visitar meta-microcosmos http://meta-microcosmos.blogspot.com/ Visitar laeulalia-blogdeprobes http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/ Visitar conectablog http://conectablog.blogspot.com/ Visitar doxs http://doxs.blogspot.com/ Visitar neonena-mary http://neonena-mary.blogspot.com/ Visitar recursosparatublog http://recursosparatublog.blogspot.com/ Visitar demoblogs http://demoblogs.blogspot.com/ Visitar todoblogger1 http://todoblogger1.blogspot.com/ Visitar lacrax http://lacrax.blogspot.com/ Visitar paraunblogdechicas http://paraunblogdechicas.blogspot.com/ Visitar creaweb http://creaweb.blogspot.com/ Visitar desarrolloweb-josemanuel http://desarrolloweb-josemanuel.blogspot.com/ Visitar elblogdelui http://elblogdelui.blogspot.com/ Visitar trucosblogsblogger http://trucosblogsblogger.blogspot.com/ Visitar aprendiendoenlared http://aprendiendoenlared.blogspot.com/ Visitar blogparatorpes http://blogparatorpes.blogspot.com/ Visitar mundomakeas http://mundomakeas.blogspot.com/ Visitar cafe-junio http://cafe-junio.blogspot.com/ Visitar efecincoblog http://efecincoblog.blogspot.com/ Visitar elblogdelosblogs http://elblogdelosblogs.blogspot.com/ Visitar ayudaparaelblog http://ayudaparaelblog.blogspot.com/ Visitar bloggerbetamaniacos http://bloggerbetamaniacos.blogspot.com/ Visitar blogandroll-xosse http://blogandroll-xosse.blogspot.com/ Visitar olgacarreras http://olgacarreras.blogspot.com/ Visitar lablogueria http://lablogueria.blogspot.com/ Visitar