A+ | a-

¿Cómo navegar sin Internet?

Partial map of the Internet based on the Janua...Image via Wikipedia

¿Cómo navegar sin Internet?

Fácil. Existen varios servicios que nos facilitan el acceso a la web desde el correo electrónico, no importa si es de una red local (Intranet) o si se trata de la red global. Podemos lograrlos si la red que usamos para revisar nuestro buzón electrónico tiene salida al correo internacional, esto es, que podemos escribir a direcciones gmail, yahoo o hotmail por ejemplo sin que nos rebote o de error en el servidor; en caso de que esto pase, nuestra red local no permite la salida internacional. Todo lo que tenemos que hacer es copiar los e-mails de pedido que nos suministran estos servicios y enviarles la dirección web que queremos recibir en nuestro correo. Ellos reciben, procesan, y ya está: nuestra dirección web antes inaccesible es ahora una página completa que podemos visualizar en el mensaje de respuesta que nos envían. Si no tenemos acceso a Internet, esto es lo que se dice en buen cubano "un batazo"; si por el contrario, contamos con acceso a Internet limitado en horas o sencillamente tenemos vagancia de consumir tiempo frente a la pantalla de nuestro ordenador para realizar una búsqueda, es esta también nuestra solución. Este servicio, que se creo inicialmente para ahorrar tiempo a académicos atareados, impulsados por universidades de todo el mundo, es hoy una herramienta al alcance de nuestras manos que no deberíamos menospreciar.

Para terminar de convencerte: uno de los tres servicios que voy a poner a tu disposición no sólo te envía la página web solicitada, sino que esta contiene algunos códigos interactivos que al tú marcar uno o varios links se activa como un nuevo mensaje de pedido (tu buzón de correo se disparará automáticamente generando un nuevo mensaje con un código necesario al programa, no lo borres). Es decir, que puedes pedir los links que elijas de la página que antes recibiste, convirtiendo tu buzón de correo en un verdadero medio de navegación. También puedes encargar búsquedas en Google u otros buscadores que conozcas, y lo único que no he podido comprobar, aunque dicen que también se puede (a mí no me ha servido hasta el momento, quizá es que no me he entendido bien con las indicaciones en inglés), es lo de tener acceso con tu contraseña a páginas webs en las que te hayas inscrito como usuario.

A continuación una lista con los tres servicios que he comprobado funcionan de manera eficiente:

web2mail


Dirección a la que debes dirigir tu pedido: www@web2mail.com

Método: Colocar la URL en el asunto, sin "http://". El cuerpo del mensaje se deja en blanco.

Características: Te suministra la página que pides completa en el cuerpo del mensaje de respuesta. Incluye entorno gráfico e imágenes del sitio.

Tu mensaje debería quedar así (tomaremos la dirección de La Taza de Café como ejemplo):

Para: www@web2mail.com

Asunto: ayudacubablogs.blogspot.com

Cuerpo del mensaje:


ww4Mail


Dirección a la que debes dirigir tu pedido: www4mail@wm.ictp.trieste.it

Método: Sin asunto, colocar en cuerpo del mensaje la URL (comenzando por http://...)

Características: La página web nos llegará como adjunto al mensaje de respuesta. Se puede pinchar en uno o varios links de la pagina recibida y generar automáticamente otro pedido. No se recibe entorno gráfico pero las imágenes vienen marcadas de forma que luego podemos solicitar las que nos interesen.

Si colocamos la dirección de un documento pdf en línea, nos devolverá el pdf como adjunto. También dice la ayuda que se puede realizar el pedido de entrada a páginas que requieran "login" o acceso con nuestro nombre de usuario y contraseña, pero esto no me ha funcionado; más adelante coloco la ayuda completa en inglés, va y algo se me pasó.

Tu mensaje debería quedar así:

Para: www4mail@wm.ictp.trieste.it

Asunto:

Cuerpo del mensaje: http://ayudacubablogs.blogspot.com


Agora


Dirección a la que debes dirigir tu pedido: agora@dna.affrc.go.jp

Método: Sin asunto. En el cuerpo del correo colocar la URL completa precedida por la palabra SEND

Características: En el mensaje de respuesta se recibe la página solicitada en código HTML y a continuación el listado de links obtenidos en la misma. No se recibe entorno gráfico. (No es muy práctica si no quieres pasar un rato entretenido desenmarañando contenido.)

Este es un servicio académico, desarrollado para investigadores, así que se pueden direccionar búsquedas en varios de los buscadores más reconocidos. He aquí tres de ellos y su modelo de solicitud (utilizo como ejemplo la búsqueda hipotética de información relacionada con el escritor cubano "Carlos Victoria"; la cifra precedida por "&num" corresponde al numero de resultados deseados):

Google:

SEND http://www.google.com/search?q=carlos+victoria&num=50

Yahoo:

send http://search.yahoo.com/bin/search?p=carlos+victoria

Lycos

send http://www.lycos.com/cgi-bin/pursuit?query=carlos+victoria

El servicio Agora nos dice en su ayuda que tiene problemas con el servidor de Lycos... es cierto. Todavía no he tenido resultados con este desde el correo.

Tu mensaje de pedido a Agora debe quedar de la siguiente manera:

Para: agora@dna.affrc.go.jp

Asunto:

Cuerpo del mensaje: SEND http://ayudacubablogs.blogspot.com


Resumiendo. Creo que los tres servicios se complementan:

Web2mail nos sirve para obtener una página web tal y como esta se ve desde Internet, con todo el entorno gráfico de la página. Si queremos "ver" un sitio web dado, este es el servicio que debemos escoger. Quizá no sea tan obvio decir que si queremos un link de la página obtenida con Web2mail lo único que tenemos que hacer es dar click derecho sobre el link deseado, seleccionar "copiar enlace" en la ventana emergente, y pedir la dirección copiada otra vez a Web2mail. Como dije es el sitio indicado para ver las páginas tal y como son.

ww4Mail permite interactuar con el sitio, pedir de forma sencilla otras páginas o links del mismo. Deja ver todas las opciones de navegación que tiene la página a través de sus links. Es el más cómodo de usar y también nos deja pedir las imágenes de la página de forma independiente. Para la búsqueda de información creo que es el óptimo.

Agora, bueno, la primera vez que obtuve un resultado con este servicio obtuve además un buen dolor de cabeza. Creo que lo más útil que he recibido de este servicio es la dirección de búsqueda de los buscadores Google, Yahoo y Lycos. De todas formas recomiendo la búsqueda en buscadores a través de ww4Mail. Colocando la dirección de google (www.google.com) obtenemos la página del buscador, y si escribimos lo que nos interesa en la ventana de búsqueda y luego marcamos el link de "Search" podemos confiar en que ww4Mail nos devolverá la página de resultados de nuestra búsqueda. Luego podemos elegir los resultados que nos serán útiles y desechar los que no, generando así un nuevo pedido específico con las páginas que en verdad necesitamos. De más está decir que la navegación con ww4Mail puede ser tan sencilla como infinita.

Post relacionados:

¿Cómo bloggear sin Internet? (1)


¿Cómo bloggear sin Internet? (2)


¿Cómo bloggear sin Internet? (3)

En próximos posts:

¿Qué son los freebies? ¿Cómo puedo dejar freebies en mi blog? (No importa el tema de tu bitácora, siempre puedes dejar freebies para tus visitantes.)

Las diferentes formas de Imprimir Blog, (Las variadas formas de ofrecer al navegante la opción de Imprimir tu blog o sitio web.)

Imágenes siempre disponibles para tu blog. ¿Cómo hacer? (Una muy útil herramienta de Firefox que localizará en toda la red más de una decena de imágenes relacionadas con tu post. Con un sólo click tendrás la imagen que prefieras en tu entrada.)

Reblog this post [with Zemanta]
 

Busca en otros blogs de ayuda

ayudaparatodos http://ayudaparatodos.blogspot.com/ Visitar xr211205 http://xr211205.blogspot.com/ Visitar unpocodeayudita http://unpocodeayudita.blogspot.com/ Visitar elescaparatederosa http://elescaparatederosa.blogspot.com/ Visitar gemablog- http://gemablog-.blogspot.com/ Visitar vagabundia http://vagabundia.blogspot.com/ Visitar keytrucos http://keytrucos.blogspot.com/ Visitar oloblogger http://oloblogger.blogspot.com/ Visitar webjcp http://webjcp.blogspot.com/ Visitar generacion-blogger http://generacion-blogger.blogspot.com/ Visitar www.blogsmadeinspain http://www.blogsmadeinspain.blogspot.com/ Visitar meta-microcosmos http://meta-microcosmos.blogspot.com/ Visitar laeulalia-blogdeprobes http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/ Visitar conectablog http://conectablog.blogspot.com/ Visitar doxs http://doxs.blogspot.com/ Visitar neonena-mary http://neonena-mary.blogspot.com/ Visitar recursosparatublog http://recursosparatublog.blogspot.com/ Visitar demoblogs http://demoblogs.blogspot.com/ Visitar todoblogger1 http://todoblogger1.blogspot.com/ Visitar lacrax http://lacrax.blogspot.com/ Visitar paraunblogdechicas http://paraunblogdechicas.blogspot.com/ Visitar creaweb http://creaweb.blogspot.com/ Visitar desarrolloweb-josemanuel http://desarrolloweb-josemanuel.blogspot.com/ Visitar elblogdelui http://elblogdelui.blogspot.com/ Visitar trucosblogsblogger http://trucosblogsblogger.blogspot.com/ Visitar aprendiendoenlared http://aprendiendoenlared.blogspot.com/ Visitar blogparatorpes http://blogparatorpes.blogspot.com/ Visitar mundomakeas http://mundomakeas.blogspot.com/ Visitar cafe-junio http://cafe-junio.blogspot.com/ Visitar efecincoblog http://efecincoblog.blogspot.com/ Visitar elblogdelosblogs http://elblogdelosblogs.blogspot.com/ Visitar ayudaparaelblog http://ayudaparaelblog.blogspot.com/ Visitar bloggerbetamaniacos http://bloggerbetamaniacos.blogspot.com/ Visitar blogandroll-xosse http://blogandroll-xosse.blogspot.com/ Visitar olgacarreras http://olgacarreras.blogspot.com/ Visitar lablogueria http://lablogueria.blogspot.com/ Visitar