A+ | a-

¿Qué es RSS? Garantiza la lectura de tu blog

LAS VEGAS - JANUARY 08:  An OLED (organic ligh...Image by Getty Images via Daylife

RSS es una forma de sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication. "To syndicate" literalmente significa sindicar (formar parte de un sindicato). En inglés tiene otro significado: "publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece". Y esto es lo que hace, publicar nuestros artículos, a través del lector RSS, en otros medios diferentes a nuestra página. Con el lector de feeds o RSS se posibilita que nuestro contenido, leído por el lector al que nos hemos subscrito (yo recomiendo Feedburner), se envía a otros (los subscritos) lo que posibilita que nuestro blog se lea por muchas personas, en medios diferentes, en tiempo real.
¿Por qué muchas personas? Porque una vez que estemos sindicados cualquiera puede subscribirse a nuestro blog con facilidad, mediante nuestro lector RSS, quien se encargará de subscribir al nuevo navegante y enviarle la información al servicio que el elija. ¿Por qué en diferentes medios? Porque al navegante, cuando va a subscribirse a nuestro blog, se le da la opción de escoger entre numerosos medios de recibir nuestra lectura. Además, con nuestro lector RSS podemos enviar información automática desde el blog hacia Twitter (a través de Twitterfeed, es muy sencillo), o hacia Facebook (en la aplicación Networkerblogs), por ejemplo.

El RSS es un paso imprescindible para promover tu blog y su garantizar su acceso a los usuarios.

El RSS permite además que otros puedan dejar ver los titulares de tu blog en su página, y es la causa de que se puedan incorporar titulares actualizados de The New York Times, ABC, Noticias Google en cualquier blog.

Si quieres saber más acerca de cómo funciona, cuál se su futuro, etc...), acá te dejo un cuadro con información adicional tomada de la página Euroresidentes:

Ahora te doy las indicaciones para que puedas aprovechar bien este servicio, sindicando tu contenido en Feedburner.



Hacer de Feedburner mi lector de feeds o RSS

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página principal de Feedburner (http://feedburner.google.com/), y allí, entrar con tu cuenta de Google (la misma que utilizas para administrar tu blog). Luego de que ya estés adentro, escribe tu dirección de blog en la caja de texto (comenzando por http://) y haz click en el botón "Next". Sigue los pasos en todas las páginas sucesivas hasta que obtengas una dirección parecida a esta:

http://feeds.feedburner.com/ejemplodefeed

Es decir, una dirección que debe estar precedida por http://feeds.feedburner.com/
. Donde puse la palabra "ejemplodefeed" es donde debe aparecer el nombre de tu blog o algunas siglas que lo identifiquen para Feedburner. Ya tines la dirección, pero para que funcione, debes incluirla en el panel de configuración de tu blog.

Ve al Escritorio de tu blog, allí a Configuración, y selecciona la pestaña "Feed del sitio". Una vez en esta pestaña debes copiar tu dirección de Feedburner en el pequeño recuadro que dice "Publicar URL redireccionada del feed".

Aquí tienes una imagen con el sitio específico donde debes colocar tu dirección por si te pierdes.

Agregar direccion Feedburner a Blogger


¡Ah!, y no olvides guardar los cambios.

Espero que te haya servido.
Si tienes dudas no dejes de escribirme o deja un comentario en la entrada.

Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

 

Busca en otros blogs de ayuda

ayudaparatodos http://ayudaparatodos.blogspot.com/ Visitar xr211205 http://xr211205.blogspot.com/ Visitar unpocodeayudita http://unpocodeayudita.blogspot.com/ Visitar elescaparatederosa http://elescaparatederosa.blogspot.com/ Visitar gemablog- http://gemablog-.blogspot.com/ Visitar vagabundia http://vagabundia.blogspot.com/ Visitar keytrucos http://keytrucos.blogspot.com/ Visitar oloblogger http://oloblogger.blogspot.com/ Visitar webjcp http://webjcp.blogspot.com/ Visitar generacion-blogger http://generacion-blogger.blogspot.com/ Visitar www.blogsmadeinspain http://www.blogsmadeinspain.blogspot.com/ Visitar meta-microcosmos http://meta-microcosmos.blogspot.com/ Visitar laeulalia-blogdeprobes http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/ Visitar conectablog http://conectablog.blogspot.com/ Visitar doxs http://doxs.blogspot.com/ Visitar neonena-mary http://neonena-mary.blogspot.com/ Visitar recursosparatublog http://recursosparatublog.blogspot.com/ Visitar demoblogs http://demoblogs.blogspot.com/ Visitar todoblogger1 http://todoblogger1.blogspot.com/ Visitar lacrax http://lacrax.blogspot.com/ Visitar paraunblogdechicas http://paraunblogdechicas.blogspot.com/ Visitar creaweb http://creaweb.blogspot.com/ Visitar desarrolloweb-josemanuel http://desarrolloweb-josemanuel.blogspot.com/ Visitar elblogdelui http://elblogdelui.blogspot.com/ Visitar trucosblogsblogger http://trucosblogsblogger.blogspot.com/ Visitar aprendiendoenlared http://aprendiendoenlared.blogspot.com/ Visitar blogparatorpes http://blogparatorpes.blogspot.com/ Visitar mundomakeas http://mundomakeas.blogspot.com/ Visitar cafe-junio http://cafe-junio.blogspot.com/ Visitar efecincoblog http://efecincoblog.blogspot.com/ Visitar elblogdelosblogs http://elblogdelosblogs.blogspot.com/ Visitar ayudaparaelblog http://ayudaparaelblog.blogspot.com/ Visitar bloggerbetamaniacos http://bloggerbetamaniacos.blogspot.com/ Visitar blogandroll-xosse http://blogandroll-xosse.blogspot.com/ Visitar olgacarreras http://olgacarreras.blogspot.com/ Visitar lablogueria http://lablogueria.blogspot.com/ Visitar